T.P Eje 1

TRABAJO PRACTICO AÚLICO
Situación B.

CONSIGNA.

  1. Seleccione un tema, según su disciplina.
  2. Objetivos que quieran alcanzar.
  3. Brevemente explicar los contenidos que brindaran.
  4. Especificar los recursos que utilizarían.
  5. Fundamentar los criterios de selección de recursos.
  6. Colocar tiempo aproximado que realizaran cada actividad.
  7. Especificar las o la actividad que les darán a los alumnos.
  8. Modalidad de evaluación.

RESPUESTAS.

  1. El tema que vamos a elegir es : Multiplicaciones.
  2. Son muchos los objetivos que queremos alcanzar, vamos a nombrar alguno de ellos: 
  • Transmitir información.
  • Promover el aprendizaje.
  • Mediante recursos, hacer el tema más fácil y entretenido.
  • Servir como guía del alumno
  • Que conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración
  • Interpretar cantidades en distintas formas
  • Utilicen el calculo mental.
  • Que sepan diferenciar cuando un resultado matemático es correcto o no, mediante diferentes conocimiento matemáticos
  • Nos interesa que el alumno comprenda que la matemática es una disciplina que frece herramientas para resolver problemas que pasan en la vida real.
3. Los contenidos que brindaremos , son como multiplicar los números naturales, mediante distintos ejercicios u otros recursos. 

4. Los recursos que vamos a utilizar son : Analógicos (pizarron), y Digital.

5. Mediante estos recursos, vamos a explicar como multiplicar haciendo las tablas y a través de problemas. Y el recurso digital,vamos a utilizar un vídeo donde explica específicamente la tabla del 9, con los dedos.



6. Nos tomaría ,15 min cada recurso. Y para finalizar la clase, hacer preguntas respecto al tema.

7. Las actividades que vamos a desarrollar son:

Completar la tabla de multiplicaciones, problemas,ejercicios haciendo combinaciones con distintos numeros.

AQUÍ HAY UN EJEMPLO.



8. Las modalidades de evaluación que podemos aplicar , son:
  • Trabajos prácticos (INDIVIDUAL O GRUPAL).
  • Participación en clase.
  • Evaluación escrita.
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RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA 2013. 
  1. Leer el texto de Eliseo Verón "La enunciación".
  2. Buscar en Internet imágenes,vídeos, textos o audios en donde se pueda observar claramente la diferencia entre estos dos conceptos (enunciado-enunciación).
  3. Explicar


RESPUESTAS


Para mostrar claramente la diferencia entre los conceptos enunciado y enunciación queremos compartir imágenes y vídeos.



En éste vídeo , podemos notar un ENUNCIADO , que intenta transmitir mediante imágenes o con las distintas acciones de las personas un tipo de ENUNCIACIÓN. Claramente vemos que luego de cada frase enunciativa , es expresada visualmente.




               En esta imagen, hay un enunciado, una frase enunciativa. 
Según el texto "La enunciación" de Eliseo Veron. El enunciado es lo  "ya dicho" (contenido) , en cambio enunciación es la modalidad en la cual se dice o transmite el contenido.
Claramente podemos diferenciar los dos conceptos:

ENUNCIADO: "CUIDADO" IRRESPONSABLES TRABAJANDO.

ENUNCIACIÓN: Mafalda lo que hace es colgar este mensaje al Globo terráqueo, y sabemos que el enunciado se refiere a que hay gente irresponsable que esta trabajando mal, respecto a la humanidad.
Ella demuestra una mezcla de ira, fastidio y enojo mediante este mensaje.




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MODELOS DE EDUCACION

Consigna:
A partir de la lectura del texto de Mario Kaplún relacionar alguno de los modelos de educación que propone el autor con una producción visual, textual, audiovisual o sonora. 
Explicar el modelo a partir de la relación establecida.



1)
En esta imagen se puede ver como el docente pone en énfasis los contenidos, éste tipo de comunicación pertenece a un tipo de modelo exogena.
Aquí , cumple un importante trabajo el docente.
Mediante contenidos, es el que enseña, educa, es quien sabe.
EMISOR - CONTENIDOS - RECEPTOR.
El receptor, que serian los alumnos, únicamente :
Reciben, escuchan, son los que no saben.


2)




En estas imágenes  lo que observamos que se desprende el saber y conocimiento del niño, mediante distintos recursos.
Aquí  hacemos referencia a un modelo de educación de tipo endógeno , en donde :

EDUCACIÓN=SUJETO.

Ésto quiere decir que la educación lo que pone en énfasis es el proceso, se ve la cooperación y participación en clases,tiene un compromiso social.
El objetivo que quiere lograr éste método de comunicación, es que el SUJETO PIENSE.




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TRABAJO PRÁCTICO ÁULICO PARA DRIVE 13/09/2013

A.   Seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio un “Power Point”, subirlo a Google Drive,  por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa eje 1.






https://docs.google.com/presentation/d/1GCU5D8dY4HA7Pj2TfQA9GFgijDTVoSdNNumLOjN_7Js/edit?usp=sharing

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