TRABAJO PRACTICO AÚLICO
Situación B.
CONSIGNA.
- Seleccione un tema, según su disciplina.
- Objetivos que quieran alcanzar.
- Brevemente explicar los contenidos que brindaran.
- Especificar los recursos que utilizarían.
- Fundamentar los criterios de selección de recursos.
- Colocar tiempo aproximado que realizaran cada actividad.
- Especificar las o la actividad que les darán a los alumnos.
- Modalidad de evaluación.
RESPUESTAS.
- El tema que vamos a elegir es : Multiplicaciones.
- Son muchos los objetivos que queremos alcanzar, vamos a nombrar alguno de ellos:
- Transmitir información.
- Promover el aprendizaje.
- Mediante recursos, hacer el tema más fácil y entretenido.
- Servir como guía del alumno
- Que conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración
- Interpretar cantidades en distintas formas
- Utilicen el calculo mental.
- Que sepan diferenciar cuando un resultado matemático es correcto o no, mediante diferentes conocimiento matemáticos
- Nos interesa que el alumno comprenda que la matemática es una disciplina que frece herramientas para resolver problemas que pasan en la vida real.
3. Los contenidos que brindaremos , son como multiplicar los números naturales, mediante distintos ejercicios u otros recursos.
4. Los recursos que vamos a utilizar son : Analógicos (pizarron), y Digital.
5. Mediante estos recursos, vamos a explicar como multiplicar haciendo las tablas y a través de problemas. Y el recurso digital,vamos a utilizar un vídeo donde explica específicamente la tabla del 9, con los dedos.
6. Nos tomaría ,15 min cada recurso. Y para finalizar la clase, hacer preguntas respecto al tema.
7. Las actividades que vamos a desarrollar son:
Completar la tabla de multiplicaciones, problemas,ejercicios haciendo combinaciones con distintos numeros.
AQUÍ HAY UN EJEMPLO.
8. Las modalidades de evaluación que podemos aplicar , son:
- Trabajos prácticos (INDIVIDUAL O GRUPAL).
- Participación en clase.
- Evaluación escrita.
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RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA 2013.
- Leer el texto de Eliseo Verón "La enunciación".
- Buscar en Internet imágenes,vídeos, textos o audios en donde se pueda observar claramente la diferencia entre estos dos conceptos (enunciado-enunciación).
- Explicar
RESPUESTAS
Para mostrar claramente la diferencia entre los conceptos enunciado y enunciación queremos compartir imágenes y vídeos.
En éste vídeo , podemos notar un ENUNCIADO , que intenta transmitir mediante imágenes o con las distintas acciones de las personas un tipo de ENUNCIACIÓN. Claramente vemos que luego de cada frase enunciativa , es expresada visualmente.
En esta imagen, hay un enunciado, una frase enunciativa.
Según el texto "La enunciación" de Eliseo Veron. El enunciado es lo "ya dicho" (contenido) , en cambio enunciación es la modalidad en la cual se dice o transmite el contenido.
Claramente podemos diferenciar los dos conceptos:
ENUNCIADO: "CUIDADO" IRRESPONSABLES TRABAJANDO.
ENUNCIACIÓN: Mafalda lo que hace es colgar este mensaje al Globo terráqueo, y sabemos que el enunciado se refiere a que hay gente irresponsable que esta trabajando mal, respecto a la humanidad.
Ella demuestra una mezcla de ira, fastidio y enojo mediante este mensaje.
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MODELOS DE EDUCACION
Consigna:
A partir de la lectura del texto de Mario Kaplún relacionar alguno de los modelos de educación que propone el autor con una producción visual, textual, audiovisual o sonora.
Explicar el modelo a partir de la relación establecida.
A partir de la lectura del texto de Mario Kaplún relacionar alguno de los modelos de educación que propone el autor con una producción visual, textual, audiovisual o sonora.
Explicar el modelo a partir de la relación establecida.
1)
En esta imagen se puede ver como el docente pone en énfasis los contenidos, éste tipo de comunicación pertenece a un tipo de modelo exogena.
Aquí , cumple un importante trabajo el docente.
Mediante contenidos, es el que enseña, educa, es quien sabe.
EMISOR - CONTENIDOS - RECEPTOR.
El receptor, que serian los alumnos, únicamente :
Reciben, escuchan, son los que no saben.
2)
En estas imágenes lo que observamos que se desprende el saber y conocimiento del niño, mediante distintos recursos.
Aquí hacemos referencia a un modelo de educación de tipo endógeno , en donde :
EDUCACIÓN=SUJETO.
Ésto quiere decir que la educación lo que pone en énfasis es el proceso, se ve la cooperación y participación en clases,tiene un compromiso social.
El objetivo que quiere lograr éste método de comunicación, es que el SUJETO PIENSE.
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TRABAJO PRÁCTICO ÁULICO PARA DRIVE 13/09/2013
A. Seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio un “Power Point”, subirlo a Google Drive, por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa eje 1.
https://docs.google.com/presentation/d/1GCU5D8dY4HA7Pj2TfQA9GFgijDTVoSdNNumLOjN_7Js/edit?usp=sharing
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