TP. EJE 5


TRABAJO PRÁCTICO ÁULICO Nº 7

-Realizar una producción audiovisual la cual aborde un tema disciplinar o transversal. Les sugerimos que visiten la siguiente página para seleccionar el tema: http://portal.educacion.gov.ar/. Tienen la opción de realizar un cortometraje grabando sus propias imágenes o trabajar con videos de youtube.

1º Preproducción: Guión

En el caso de realizar un cortometraje 

a- Definir la idea (qué queremos contar). La misma debe estar pensada en relación al tema elegido.
b- Elaborar la sinopsis (resumen de la historia). Tiene que ser breve y claro, de modo que primera vista permita apreciar el conflicto, el desarrollo y el desenlace de la historia, sin entrar en detalles visuales
c- Realizar el guión técnico o el storyboard de la producción.

*La duración máxima del cortometraje es de 3 minutos.

En el caso de trabajar con imágenes de youtube:

1- Definir el tema disciplinar
2- Elaborar una propuesta de vídeo didáctico teniendo en cuenta lo que plantean Julio Cabero Almenara y Joan Ferrés Prets respecto a las funciones del vídeo en la educación.
3- Seleccionar vídeos de youtube que se relacionen con la propuesta.
4- Elaborar el guión del vídeo.

2º Producción: Edición

A- Luego de realizar el guión del vídeo seleccionar las imágenes con las cuales van a trabajar en la edición, ya sean de youtube o grabaciones propias.
B- En la edición del vídeo deben realizar lo siguiente:

· Incluir una presentación donde debe figurar: Nombre del corto, institución, espacio curricular, nombre y apellido de los profesores responsables, nombre del grupo, integrantes, año edición.

· Agregar al final del vídeo los créditos: Nombre del corto, integrantes del grupo, nombre y apellido de camarógrafo.

· Si bajaron el vídeo de youtube deben silenciar el audio original y agregar sus voces (realizar el audio en audacity y agregarlo al vídeo). En los créditos colocar fuente. Con respecto a este punto mostrar el original y el editado.

· En los dos casos tener mucho cuidado con el sonido (hay cámaras que sus micrófonos no graban con nitidez y la música no debe tapar la voz en seco).


1º Preproducción: Guión

En el caso de realizar un cortometraje 

a- Definir la idea (qué queremos contar). La misma debe estar pensada en relación al tema elegido.
b- Elaborar la sinopsis (resumen de la historia). Tiene que ser breve y claro, de modo que primera vista permita apreciar el conflicto, el desarrollo y el desenlace de la historia, sin entrar en detalles visuales
c- Realizar el guión técnico o el storyboard de la producción.

*La duración máxima del cortometraje es de 3 minutos.

a- El cortometraje que armamos trata de los adolescentes y la previa, el problema con el alcohol y sus consecuencias.
b-Sinopsis:

"Los adolescentes y la previa" es el nombre del corto, trata de un grupo de adolescentes que organizan juntarse a tomar alcohol, antes de ir a bailar,a  pubs, boliches o a algún bar. Una de ellas, organiza que se junten en su casa, ya que los padres no están. Llegan en grupo, y con alcohol. Empiezan a tomar, y hacen un juego donde la idea es tomar todo el alcohol. Una de las chicas, toma hasta quedar inconsciente, se duerme y tiene muchas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario